29 de enero de 2012

Manifiesto

   Se perfectamente que a la gente le importa una mierda todo lo que digo y pienso, estoy condenado a decir palabras vacías y a gritar frente a un muro. Ya hablamos mi amigo Miguel Ordovas y yo una vez del valor de las palabras, ¿cuanto vale lo que dices? Por desgracia lo que diga yo no vale nada y convives diariamente con personas que digan lo que digan valdrá mas que lo que dices tu. Mi amigo Miguel está estudiando periodismo aquí en Madrid y cargado de razón me dijo algo: "Lo que dices no vale nada si no te escuchan". Sigo dándole vueltas, es tan simple y tan complejo. Mi amigo Miguel sueña lo que un periodista sueña, desea que sus palabras tengan valor. Yo en cierta forma como músico y letrista también deseo que mis palabras tengan valor. Debería ser el objetivo de toda persona que quiera informar y de cada persona que tenga algo que decir... Pero la cosa esta jodida, vivimos en un mundo donde esos papeles azules, verdes y morados tienen mas valor que las palabras, un mundo donde vale mas lo que diga alguien con esos papelitos. Ya no hay espacio para la gente que tiene algo que decir si no hay dinero. También es mundo injusto, muchas personas tienen valor en sus palabras pero sus palabras no tienen en realidad ningún valor.

   Como ya he dicho el sueño de mi amigo Miguel es también mi sueño, pero, ¿Que debo de hacer con ese sueño? Ahora mismo vivo frustrado, frustrado por esto y por mas cosas. Hace unas semanas le explique a una gran amiga esto mismo. Veréis, hace unos años leí un libro de Juan Jose Millas, es un novelista, escribe en el país y en otros periódicos columnas de opinión. El libro se llamaba "El Mundo" y era una autobiografía del propio autor en sus años de juventud. Millas, aun que nació en valencia, creció en Prosperidad, el mismo barrio donde yo he crecido y vivido. Yo no sabia nada de este tío, no habia leído nada suyo, ni me sonaba, ni nada de nada, pero lei su libro. Me llamo la atencion por que su vida y mi vida eran casi identicas y no es un truco de escritor, el y yo hemos crecido en el mismo sitio, vivía en la calle canillas, aqui al lado, cuenta como fue en el colegio claret, mi colegio... Era como leer mi vida de otra época, todo a cambiado, todo es diferente, pero la idea es la misma.

   De todo lo que lei en ese libro lo que mas me marco fue una frase que ya yo le daba vueltas en mi cabeza desde hace tiempo sin saber materializarla. No se en que momento de la novela Millas dice: "La vida es tregua". Quizás lees el libro y no te paras a pensar en la frase, pero yo pare y se materializo todo lo que tenia en la cabeza. No se si puedo a llegar a explicarlo, son como etapas, son periodos en los que las cosas van bien. Pero es tregua y la tregua acaba tarde o temprano. Ese es el problema, nunca estas preparado cuando acaba la tregua. Llevo dándole vueltas a esa frase desde entonces, creando mi vida a partir de esa frase, sabiendo que la tregua se acaba, asumiendo todo eso como verdadero. Esto es asi, si o si, ya no me planteo de otra forma.El Problema es que por mucho que te prepares para el fin de esa tregua nunca te llegas a preparar bien, siempre va a ser una derrota y siempre te vas a encontrar con ese fin por sorpresa. ¿Que sentido tiene todo esto si la vida es una sucesión de treguas y luchas? Llegue a pensarlo durante tiempo pero luego pensé que todo eso es una vision negativa. He tenido muchas derrotas, como todos quizás, pero he vivido mucho tiempo en tregua con victorias. Lo que me ayuda a diario para no ser un infeliz es quedarme con esas treguas, y no pensar en las derrotas ni si se van a terminar. Pero todo es muy jodido cuando no hules una tregua desde hace mucho tiempo.

   Lo he dicho en un par de ocasiones, "lo mas frustrante es la impotencia" y cada vez lo noto mas y mas y mas. Luchas, luchas cuando acaba la tregua, luchas por volver pero lo que frustra es la impotencia de no poder hacer nada por volver. En esos momentos es cuando me siento esclavo, no hay libertad en mi. Lucho, lucho para volver a vivir en tregua, lucho para que esa tregua sea eterna, lucho contra eso que me frustra, lucho por que lo que haga tengo sentido.

   Creo que el sueño de mi amigo Miguel puede extenderse de todas aquellas personas que tengan algo que decir a todo el mundo al completo si la gente lucha por que lo que hagan tenga sentido. Y ese es mi manifiesto, por eso lucho.

   Muchas gracias de todo corazón a los que han leído todo este zurullo.

Qadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario